Picada de fiambres La Tana

Picada de fiambres hay muchas, pero para los amantes de la comida gourmet, hay una especial.

La Tana es una tabla preparada de picada de fiambres y quesos con sabores mediterráneos.

TABLA "LA TANA" Comen 3 / Pican 6

Ingredientes: Prosciutto Italiano / Salame tipo Italiano / Parmesano / Olivas Negras Marinadas / Pinchos de Jamón Crudo, parmesano y Tomates Secos / Tomates Secos en Oliva/ Mozzarella Fiodilatte / Quesito a´Manger con Ajo y Perejil / Olivas Griegas / Almendras y Nueces / Un Paquete de Lingüine de Regalo.

 

Picada de Fiambres

 

Para todos los que tenemos alma italiana es un placer que viene de los ancestros.

Me acuerdo que empecé a seguir varias páginas de descendientes en Facebook y la mayoría eran de lágrimas y nostalgia. La página de Italia eran recetas.

Porque es el verdadero espíritu. Juntarse a comer y disfrutar. Recordar a los abuelos por sus recetas. Sus fiambres, sus pastas, sus pizzas, sus quesos.

Había antiguamente un programa de televisión que recorría los pueblitos de la península con las comidas particulares de cada lugar. Todos tenían sus quesitos, sus prosciuttos, sus panes, sus pastas. Se juntaban en una fiesta cuando llegaba la reportera y los ponían en mesas de tabla con caballetes para degustarlos.

Mangia che ti fa bene. Il dolce far niente. Al final los que nos llevamos de la vida son esos momentos de disfute en familia comiendo y bebiendo de todo. Ahí siempre aparece un tío con cuentos picarescos, algún músico alegre, los chicos jugando y corriendo, la abuela haciendo sus comidas, el abuelo contando historias familiares.

En resumen, lo que llevaron los italianos por el mundo. Su alegría.

También una forma particular de ver la vida que les permite adaptarse a las situaciones más extrañas. En Africa, en el lejano oriente, en Rusia y el Bronx, así como en la pampa argentina, siempre vamos a encontrar esos tanos que disfrutan, trabajan, comen, beben, cantan y bailan.

Esta tabla picada de fiambres y quesos La Tana es un homenaje a todos ellos.

Publicar un comentario

Publique su comercio sin cargo especificando rubro

Artículo Anterior Artículo Siguiente