Filtro de manga industrial

Filtro de manga industrial es uno de los elementos indispensables en una extensa gama de industrias para eludir la emisión de substancias tóxicas a la atmosfera y para cumplir con la legislación en materia de vertidos, así para prevenir contaminaciones medioambientales que pueden ser perjudiciales para las personas. Aprende lo esencial sobre el filtro de mangas: funcionamiento.

¿Qué es un filtro de mangas?


En muchos procesos industriales se acaba emitiendo gases a la atmosfera que, en la mayor parte de los casos, pueden contener partículas tóxicas que se producen en el propio proceso de producción. La emisión de gases o aire a la atmosfera es ineludible, mas se trata de que salga lo más limpio posible, libre de partículas pesadas que pueden ser dañinas para el medio ambiente.



Es acá donde intervienen los filtros de mangas. Son los equipos más esenciales en la mayor parte de las industrias que vierten gases a la atmosfera. El funcionamiento de estos filtros es fácil de explicar: el aire que se expulsa al exterior pasa por un receptáculo en el que se hallan diferentes mangas efectuadas con un tejido poroso que es capaz de retener las partículas sólidas, bien sea por el hecho de que las captura en su interior al pasar el aire polucionado o por el hecho de que se quedan adheridos a su exterior merced a un proceso electroestático.

El nombre de filtros de mangas viene de la manera que tienen estos filtros. Son unas grandes bolsas cilíndricas con apariencia de mangas. El aire entra por abajo, impulsado por ventiladores, y se encauza mediante estas mangas que están dentro de una estructura de chapa galvanizada y hermética a fin de que nada salga fuera.

Al final de las mangas, se halla una salida para expulsar al exterior el aire ya limpio de esas partículas que han quedado atrapadas en las mangas.

Más sobre Filtro de manga industrial en https://www.prillwitzgroup.com/es/filtro-mangas-hdf/

Publicar un comentario

Publique su comercio sin cargo especificando rubro

Artículo Anterior Artículo Siguiente